Mijas (22-02-09)

Pronóstico de la 4ª Carrera (Lototurf - 1750m)

"Reaparecen": Ardales, Cabo Cañaveral, Lisselan Birdie, No Voy, Rivallero, Don Cattivo y El Zahir.
Primera en Mijas: Ardales, Parmesano, No Nines, Flyvell y Make'em Pay

Sólo queda Oceaninternational...

(1) Ardales: reaparece, primera en pista y un 111 puede ser el tope. Para cuando esté más a tono.
(2) Cabo Cañaveral: el año pasado reapareció ganando, y la Mijas Cup está tan difícil que tendrán que jugársela aquí. Aunque le veo justo, en Mijas cuenta bastante.
(3) Lisselan Birdie: su historial me dice que necesita carreras para dar su mejor valor.
(4) Parmesano: mejora algo su posición en la escala, aunque creo que no lo suficiente para ganar.
(5) No Voy: sus opciones de cobro parece que pasan mayoritariamente por Mijas. Puede tener kilos en la recámara y si se ha recuperado de sus achaques, es una sorpresa factible.
(6) No Nines: aguantó bastante bien a Gran Feudo y Seminole Cry en la anterior. En hierba lo vería ya sujeto con un 108, pero la arena puede hacerle mejorar algo más. Rebosa condición.
(7) Flyvell: está en forma y le gusta la arena, pero se baja su jinete fetiche. Aún así, cuidado.
(8) Rivallero: reaparece, la distancia es corta y en arena parece que anda menos. No me gusta.
(9) Oceaninternaional: parte con buenas condiciones de peso y está a gusto en Mijas, pero me inclino más por la siguiente, ante un lote más accesible. Dudas.
(10) Don Cattivo: lo mejor lo da en arena y Nieves va por rachas. Reapareció ganado el año pasado, algo difícil de repetir ante estos duros enemigos. No me llena.
(11) El Zahir: gran arenero, con 4 victorias. Todas de julio a octubre y ante lotes menores. Me espero.
(12) Make'em Pay: ahora que andaba mejorando, cambia de superficie. Incógnita.